Al toro por los cuernos

El tratamiento de la seguridad pública en Quintana Roo dio un giro de 360 grados con el anuncio del gobernador Carlos Joaquín sobre la estrategia en el estado. Para empezar, resulta pertinente el canal abierto que mantendrá todos los miércoles con la sociedad para dar a conocer los avances del gabinete estatal en la materia. Nada más importante que mantener a la población y al turismo bien informado, evitando así falsas noticias o rumores que dañan la imagen del destino. ¿Será?

Millonaria renta de camiones

Resulta incomprensible la decisión del Ayuntamiento de Othón P. Blanco de rentar diez camiones de basura, por un monto de un millón de pesos mensuales. El problema de la recolección de los desperdicios en las calles ha sido el dolor de cabeza, administración tras administración, pero esa dista mucho de ser una solución aconsejable. Y es que, con ese dinero, bien podría comprarse seis vehículos recolectores en un año, los cuales pasarían a formar parte del inventario de la comuna capitalina, pero no es ni será así. ¿Será?

La piedra en el zapato del Ieqroo

El partido Morena está muy al pendiente de las acciones del Consejo general del Instituto Electoral de Quintana Roo, lo que lo convierte en prácticamente el único partido con presencia ante este órgano, pues los demás sólo están de adorno y aprueban por aprobar todo lo que el Ieqroo promueve. Por ejemplo, Movimiento Regeneración Nacional ya impugnó la integración de 13 de los 15 consejos distritales, pues asegura que el instituto comicial no respetó los lineamientos establecidos en la ley para tal fin, y han recurrido a los tribunales. ¿Será?

Evidencian injusticia en el IEEA

Trabajadores sindicalizados del Instituto para la Educación de Jóvenes y Adultos, manifestaron su inconformidad, pues mientras que a los trabajadores de campo que recorren comunidades instruyendo se les da viáticos de 840 pesos, la titular de la dependencia, Candelaria Raygoza Alcocer, se gasta miles de pesos al viaticar reuniones y viajes de trabajo. De ser verdad, no sería la primera vez que se dan a conocer irregularidades al interior del organismo, lo cual no debería de ser, por tratarse de una institución de noble función. ¿Será?

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de 24 HORAS.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *