Cancún.- Con el gobernador Carlos Joaquín González y la alcaldesa Mara Lezama Espinoza, 300 parejas, entre ellas 5 del mismo sexo y una de más de 60 años, aprovecharon las bodas colectivas para casarse en Cancún.
El programa Bodas Colectivas forma parte de las acciones de concientización y trabajo social para el desarrollo pleno y sostenible de la familia
“Y es a través del trabajo de promoción de los valores que preservan a la familia como núcleo y columna de la sociedad”, afirmó la Presidente Municipal, Mara Lezama.
Al atestiguar el matrimonio civil de 300 parejas, destacó que esto es un acto de reconocimiento a sus derechos y les brinda certeza jurídica en su relación.
Señaló que en muchas ocasiones, el no formalizar legalmente una unión, ha generado graves consecuencias a las familias, al complicar el registro de beneficiarios o el derecho de sucesión.
La convocatoria que abrió el Sistema DIF Benito Juárez para las bodas colectivas tuvo una gran aceptación y fue un trámite gratuito, indicó Mara Lezama, tras exhortar a las parejas presentes que ahora que se consolidan legalmente como familias perdure la unión y el compromiso que adquirieron.
Posteriormente, se les invitó a los recién casados a disfrutar de una cena-baile.
En el evento estuvieron como testigos de honor de los contrayentes, el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González y la señora Gabriela Rejón de Joaquín, Presidenta del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Quintana Roo, así como Lorena Solís González, directora general del Sistema DIF Benito Juárez.
Con información de INFOQROO