Federación hermética

No se sabe porqué el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha mantenido un canal cerrado de comunicación con las administraciones estatales. Para muestra un botón: Resulta que ante la llegada del Presidente a Quintana Roo, no se ha adelantado nada al personal del mandatario Carlos Joaquín sobre los temas y proyectos que se presentarán, relacionados con el turismo. En una entrevista, el mandatario quintanarroense fue franco y no ocultó su desasosiego ante lo que traerán los morenistas en su visita. ¿Será?

Delicado tema de seguridad

La activista María Elena Morera, presidenta de Causa en Común, lanzó la alerta sobre el sumo cuidado que se debe tener a la hora de abordar el asunto de la seguridad pública en México. En primera, calificó como grave y delicado que se militarice el tema, y también advirtió que, en caso de abusar de las fuerzas armadas, se podrían generar los mismos problemas que hoy se tienen en los cuerpos policiales. ¿Se imagina que la corrupción permee hasta el tuétano al Ejército? Sería el acabose. ¿Será?

Octavo aniversario de Bacalar

Está de manteles largos al celebrarse el 2 de febrero el aniversario número ocho de su creación. Sin duda, el décimo municipio de Quintana Roo tuvo un crecimiento vertiginoso que se le está saliendo de las manos a sus autoridades. Y es que la Laguna de los Siete Colores enfrenta un grave problema de contaminación; incluso, el gobernador Carlos Joaquín celebró el onomástico difundiendo un cartel sobre cómo cuidar su frágil ecosistema. Muchos son los visitantes que llegan al lugar, y muy pocos son los que están plenamente conscientes del grado de contaminantes que fluyen en sus ríos subterráneos. ¿Será?

Chetumal y Guadalajara, conectados

Una nueva opción de transporte se inauguró este lunes en Chetumal, al establecerse la ruta aérea entre la capital quintanarroense y Guadalajara, Jalisco. Se trata de una gran oportunidad pero, sobre todo, un gran abanico de posibilidades para que la economía en el sur se detone y diversifique. Mientras más turistas arriben a la ciudad, más será la derrama económica, pues simplemente parece no llegar hasta ese lugar, en su tránsito desde Cancún hacia este territorio. ¿Será?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *