Recortes, también en seguridad

Recientemente se dio a conocer que el Gobierno federal eliminó a seis municipios del estado del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg) y sólo quedaron tres, los cuales, curiosamente son los que gobierna el partido del presidente: Morena. Ellos son Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco. Ojalá que, en su visita a esta entidad, Andrés Manuel López Obrador explique a los quintanarroenses el sentido y motivo de tal decisión. ¿Será?

Gran salto en transparencia

Cuando el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, tomó las riendas de la administración, el estado se encontraba en los peores lugares de transparencia. Por ahí del 2017, a los pocos meses de haber asumido el cargo, la entidad rondaba el escalón número 15, pero para este 2019, se dio el salto hasta el tercer lugar en el Índice de Gobierno Abierto, que publica el Instituto Nacional de Transparencia. Son muchas las acciones que toma en cuenta este organismo para decir que tal o cual estado es transparente y abierto. ¿Será?

Sorpresivo aumento de la gasolina

Este miércoles, los consumidores de gasolina de al menos cinco estados del país, se llevaron la ingrata sorpresa de que los precios se habían disparado. Entre esas entidades se encuentra Quintana Roo, aunque hubo otros con mayores alzas como en Sinaloa o Aguascalientes. También se registró en Yucatán y Tamaulipas. Este tipo de incrementos no se habían presentado desde que se eliminaron los “gasolinazos”, pero hoy trajo preocupación entre la población que ya no quiere más aumentos. ¿Será?

Sin presupuesto para el sargazo

En la entidad, el sargazo es un tema de vital importancia. El turismo, del que dependen prácticamente todos los quintanarroenses, se ve afectado por su arribazón a las playas de los destinos. Y es que el Consejo de Ciencia y Tecnología del estado se encuentra con las “manos atadas” ante los recortes a su presupuesto, y los estudios para investigar a esta alga marina están en riesgo. Los recursos para la ciencia no se deberían de tocar, ni con el pétalo de una rosa. ¿Será

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *