Reconocimiento a QROO

En su visita a Quintana Roo, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que éste es el estado que más aporta a México por concepto de turismo. Pero también destacó que, en el mundo, cuando se habla de turismo en el país, se habla del Caribe mexicano, lo que antes sucedía con Acapulco. Lejos, pero muy lejos, se encuentra el destino guerrerense de lo que hoy es y representa la ciudad de Cancún, y le van pisando los talones la Riviera Maya, Tulum y Bacalar. ¿Será?

Buen comparativo

Luego de que se diera a conocer que la megaescultura o Monumento al Mestizaje será sede de la Sectur en la capital quintanarroense, Obrador comparó el hecho con lo ocurrido en las Islas Marías, pues lo que antes fue una prisión, un lugar de castigo, hoy será convertido en área de esparcimiento ecológico para niños y jóvenes. Así, esta infraestructura, calificada por él mismo como monumento a la corrupción, albergará a la Secretaría de Turismo nacional. Y así se acaba una gris historia de 12 años del megafraude que presenta esa torre en la bahía de Chetumal. ¿Será?

Pagan los platos rotos

Los empresarios de Quintana Roo son los que salieron perdiendo ante la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México, ya que para impulsar a los destinos, requieren erogar una cantidad 800 veces mayor a la que se gastaba hace apenas un año. Y es que ahora son los turisteros los que tienen que buscar la forma de darse a conocer, al no haber recursos para ese fin. Por ello esperan que el Gobierno local entre al auxilio y ayude con dinero para promocionar a la entidad como antes. ¿Será?

Petición fuera de lugar

En pleno evento de la presentación de la Estrategia Nacional de Turismo, la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, pidió al presidente López Obrador que intervenga para lo que, según dijo, era un ataque de la prensa hacia su Gobierno. Pero Laura, de extracción morenista, es una de las que más acercamiento puede tener con AMLO, y no es necesario hacer un alboroto en medio de una actividad que se transmitía a nivel nacional, por algo tan pero tan local y que quién sabe si sea verdad. ¿Será?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *