Por Ricardo Hernández
CANCÚN, Q. Roo.- Luego de que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena analizara la documentación presentada la semana pasada por aquellos ciudadanos que aspiran a contender por una diputación local en Quintana Roo, se seleccionaron a 30 posibles precandidatos.
Después de calificar y valorar los más de 230 perfiles políticos, quedaron listos los finalistas que contenderán en 10 de los 15 distritos electorales que existen en el estado, pues en los cinco restantes se competirá en alianza con los partidos Verde Ecologista de México y del Trabajo, de acuerdo con el convenio de coalición pactado el pasado 15 de enero.
De los 30 aspirantes, 13 son externos, es decir, no son militantes de Morena, y el resto, internos. Hay 14 hombres y 16 mujeres.
“Considerando la trayectoria y el nivel de conocimiento y aceptación entre la ciudadanía de los aspirantes, podemos definir que los compañeros que no fueron aprobados, obedece fundamentalmente, a que no han consolidado un trabajo político suficiente que les permita gozar de aceptación generalizada entre los ciudadanos del Distrito correspondiente, situación que, evidentemente, no contribuye a la estrategia electoral de Morena”, se lee en un comunicado oficial.