Por Elisa Rodríguez
CANCÚN, Q. Roo.- La columna vertebral del turismo en Cancún depende de la respuesta que dé el Fonatur a la urgencia de atender el reencarpetado del bulevar Kukulcán, que conecta la zona de hoteles y playas con la ciudad y el aeropuerto de Cancún, sostuvo Mara Lezama Espinosa, presidenta municipal de Benito Juárez.

Expuso que durante una reunión de trabajo que sostuvo con el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Rogelio Jiménez Pons, en su recorrido por esta ciudad, hizo la petición para atender la arteria en sus casi 28 kilómetros de longitud.

“Hay buenas noticias para este tema. Regresa (el director de Fonatur) en diez o 15 días y seguramente dará la noticia”, adelantó la funcionaria. “Podría ser reencarpetado total, todo dependerá del presupuesto que destine el Fonatur”, añadió.

Subrayó que, de obtener una respuesta positiva, se tendrá que trabajar de manera integral con otras instancias para renovar redes de agua potable, drenaje sanitario, pluvial y la red eléctrica, entre otros.

“El bulevar necesita una cirugía mayor. Habrá buenas noticias cuando regrese el director general del Fonatur en un lapso de 15 días, es un tema que compete a ellos (Fonatur), y es de recursos”, reiteró la presidenta municipal.

CASO TAJAMAR

Sobre el tema de Tajamar, Mara Lezama dijo que tras el recorrido que realizó este lunes con el director del Fonatur, tuvieron una mesa de trabajo y se abordaron diversos temas de inversión.

“Era importante que viniera la autoridad federal para atender el caso, siendo un proyecto de Fonatur, y por esos lo que hemos hecho es trabajar de la mano con ellos”.

Resaltó que, con el recorrido, la autoridad se puso a trabajar a partir de este martes chequeando las condiciones en las que se encuentran luminarias, camellones, señaléticas y demás.

Comentó que será en este lapso de 15 días cuando se defina la fecha de apertura de la zona; una vez que se logre, en un trabajo en conjunto ayuntamiento y Fonatur, se remozará el área.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *