Todos a viajar

Muchos en México ya están impacientes de que la Sectur cumpla el anuncio de crear un programa para que los más pobres puedan viajar gratis por el país. De acuerdo con Miguel Torruco, un esquema similar se implementó en el Distrito Federal, ahora Ciudad de México, con mucho éxito, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador fue jefe de gobierno. Al menos en Quintana Roo un programa parecido se inició en la presente administración, pero al poco tiempo dejó de funcionar y nadie sabe, hasta ahora, el porqué. ¿Será?

Huso horario, sin resultados

Los hoteleros de la entidad ya dudan también que el huso horario del sureste esté dejando beneficios al sector turístico, ello muy a pesar de que fue creado e implementado expresamente para favorecerlos. Al menos ese fue el discurso que los legisladores federales priistas dieron en el Congreso de la Unión para obtener su aprobación. Lo cierto es que ya son muchas las voces que reprueban su aplicación, empezando por la sociedad quintanarroense. ¿Será?

Ciudadanos destacados

La entrega de la presea “Ciudadano del año 2018”, más que un reconocimiento a los ganadores representa un claro ejemplo a seguir. Este año lo obtuvieron dos mujeres y un hombre: la primera por ser una extraordinaria atleta; la segunda, por su amor y cuidado de la vida silvestre y el tercero, por su aporte a la imagen y arquitectura turística del norte del estado. Si el premio fuera la meta y el objetivo de todos los ciudadanos, otro cantar se escucharía en Quintana Roo. ¿Será?

Lluvia de quejas

La rifa Morena de las candidaturas plurinominales a las diputaciones locales, arrojó a 12 ungidos que, sin embargo, despertarán desacuerdos entre la militancia. Y es que a pesar de que la ley permite a los partidos ese método de selección, el del sorteo de espacios es el menos democrático. De entrada, los primeros lugares son los que se sabe obtendrán el puesto, y no precisamente son los que más se lo merezcan, ya sea porque no son fundadores o porque no gozan de la simpatía de los morenistas en la entidad. ¿Será?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *