Por Geovanny Zapata
CHETUMAL, Q. Roo. Cinco días de puente disfrutarán alrededor de 70 mil alumnos de nivel básico. La Secretaría de Educación emitió un oficio en el que estipula que no habrá clases viernes, lunes y martes, con motivo de las fiestas carnavalescas, informó Héctor Santín Gómez, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia.
Señaló que hoy, por ser viernes en principio de mes, los docentes realizarán su Consejo técnico, por lo que los infantes no tendrán clases hasta el miércoles.
Añadió que en los demás municipios quintanarroenses también tendrán suspensión de labores dependiendo de las fechas en que realicen sus carnavales.
El miércoles pasado, la comunidad de Bacalar culminó con éxito su edición 2019 del Carnaval donde cientos de personas y turistas se dieron cita a la celebración.
Con ello, dijo que al terminal la temporada de las fiestas de Momo en el estado se habrán suspendido las clases alrededor de 340 mil alumnos de nivel básico pertenecientes a mil 857 escuelas y 12 mil 221 docentes.
Priorizó que, culminando el Carnaval 2019 de Chetumal, los alumnos continuarán con sus clases ininterrumpidas hasta las vacaciones de Semana Santa, que iniciarán el 15 de abril y culminarán el 26 del mismo mes.