Va por que va
El exalcalde de Benito Juárez, Gregorio Sánchez Martínez, tiene la gran ventaja de mandar en dos partidos políticos: Encuentro Social y de la Revolución Democrática, pues está decidido a obtener una candidatura a una diputación en Quintana Roo, a como dé lugar. Él iba por el primer instituto político, pero como todavía no se define si mantiene su registro, por si las moscas mejor se registró en el PRD. Pero el color no importa, al fin y al cabo, siempre que llega a un cargo, Greg se declara independiente. ¿Será?
La que se va armar en OPB
El próximo 10 de marzo se vence el plazo para que regrese o no Hernán Pastrana Pastrana a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, luego de que solicitara licencia por 90 días por motivos de salud. El alcalde electo no regresará y el encargado, José Luis Murrieta, deberá volver a sus deberes como regidor y dar paso al que tomará las riendas del ayuntamiento para el resto de la administración. El problema es que todos quieren el lugar, y no precisamente por el sueldo, sino para, por fin, dar rumbo a la alcaldía capitalina que se encuentra de cabeza. ¿Será?
No me ayudes compadre
Quizá se haya tomado la píldora de la verdad, pero en Quintana Roo cimbró las declaraciones del secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, en el sentido de que el problema de la inseguridad no se resolverá en esta administración. Aunque así sea en la realidad, porque no existen las varitas mágicas, eso no lo debe decir un funcionario y mucho menos el encargado del ramo, pues lejos de dar consuelo a los quintanarroenses, aviva la percepción de inseguridad en las calles. A lo mejor ya se le terminó la paciencia al señor secretario. ¿Será?
La transparencia es lo de hoy
En Chetumal se inauguró este jueves el primer encuentro nacional de transparencia legislativa, en el Congreso del estado. Y no pudo haberse elegido mejor sede para un evento de talla nacional, pues Quintana Roo se ubica en el segundo lugar en la materia. El mandatario Carlos Joaquín fue el encargado de dar la noticia con mucho orgullo, pues no fue fácil convertir a esta entidad en un nicho del acceso a la información pública, sobre todo si recordamos qué tipo de gobierno le había tocado vivir por muchos años. ¿Será?