Polémica por Tren Maya

Vaya debate el que se armó respecto al Tren Maya, pues el responsable del proyecto en Quintana Roo, Pablo Careaga, le respondió a la titular de la Semarnat, Josefa González, al calificar como desafortunadas las declaraciones que ella hizo, de que todavía no contaba ni con un trazo definido. Seguramente ambos serán llamados al banquillo para ponerse de acuerdo, porque lo único que están evidenciando es la falta de coordinación institucional en el Gobierno de López Obrador. ¿Será?

Gran derrama económica

Se espera que el primer mega puente por Carnaval deje una gran derrama económica en los destinos turísticos de la entidad, pues los días de asueto permiten a los locales y nacionales viajar a varios lugares. Pero los estudiantes son los que más vacacionan, ya que desde el viernes primero de marzo dejaron de asistir a clases por el famoso consejo técnico escolar. En total serán cinco días libres que permitirán aumentar los niveles de ocupación hotelera y, en general, todos se verán beneficiados. ¿Será?

Despierta de su letargo

Ahora sí, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo anunció formalmente que retomará la apertura de la Megaescultura en Chetumal, con diferentes actividades de abril a julio del presente año, cuando se hará una exposición temporal. El monumento contará, incluso, con fuentes danzarinas en mayo. La instancia federal había abandonado también el proyecto, al igual que las anteriores administraciones, y no fue sino hasta que su homóloga federal, la Sectur, confirmó que se instalará en ese edificio en un plazo de 40 días. Qué coincidencia. ¿Será?

Deuda, hasta el cuello

Othón P. Blanco se encuentra en la lista negra del ranking de endeudamiento municipal. Y es que, luego de que fueron evaluados 55 municipios, el othonense quedó en el último lugar, pues poco más del 70% de sus ingresos y su deuda total representa más del 40% de sus gastos. Difícilmente la alcaldía capitalina de Quintana Roo logre recuperarse a corto plazo, y quizá ni un desfibrilador le haga revivir de tanto endeudamiento que viene arrastrando de varias administraciones. ¿Será?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *