Por Redacción
TULUM, Q. Roo.- A petición de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur), la Tesorería Municipal otorgó un período libre de multas y recargos en el trámite de la licencia de funcionamiento de los negocios establecidos, del 1 al 31 de marzo.
El tesorero Edgardo Díaz Aguilar, acompañado por el dirigente del comercio organizado de Tulum, Francisco Arana Sánchez, señaló que la presidencia municipal que encabeza Víctor Mas Tah está atendiendo las demandas de los empresarios locales, por ello, la estrategia a seguir en el presente mes.
También se autorizó la condonación de las multas por el trámite extemporáneo, así como los recargos que pudieran generarse durante este período, por lo que invitó a los comerciantes a acudir a realizar sus pagos correspondientes a fin de que continúen recibiendo de manera puntual los servicios que la administración otorga a sus contribuyentes.
Edgardo Díaz Aguilar, señaló la importancia de que atiendan y aprovechen este apoyo, ya que la nómina de los trabajadores durante marzo se paga con recursos propios, y la recaudación por naturaleza baja 20%.
Por su parte, el presidente de la Canaco-Servitur de Tulum, Francisco Arana Sánchez, reconoció la disposición de las autoridades para otorgar el plazo de un mes para el trámite de la licencia de funcionamiento y ratificó su compromiso para continuar trabajando en favor del crecimiento ordenado de este destino turístico.