Cuidar la imagen de México
El nuevo aeropuerto de la Ciudad de México será administrado por la Secretaría de la Defensa Nacional y, además, llevará el nombre de un militar de la Revolución: Felipe ángeles. Si bien se proyectará una sensación de seguridad, la imagen que dará el país hacia el extranjero que nos visitará será la de arribar a una zona militarizada. Eso difícilmente pasará desapercibido para muchos turistas que eligen este país para relajarse, para hacer negocios o, incluso, para invertir. ¿Será?
Saturan el Infonavit
Luego de que el Infonavit lazara el programa de Responsabilidad Compartida, más de 52 mil derechohabientes han acudido a la dependencia para no quedarse fuera de los beneficios del nuevo esquema. Y cómo no, si el Fondo de Vivienda se ha convertido en una cruz para los usuarios que, por necesidad, recurrieron a endeudarse de por vida para contar con una vivienda digna. Muchos no piden descuentos o que se les condone la deuda, sino que, por lo menos, ya no siga aumentando su saldo. ¿Será?
Licitación, el próximo año
En Quintana Roo ya comen ansias por el inicio del Tren Maya, pero será hasta el 2020 cuando apenas inicie la licitación en el estado. Y es que la entidad quedó como parte final del proyecto, ya que este año habrá licitaciones en Chiapas, Tabasco y nuestro vecino, Yucatán. El Fonatur ya adelantó que, de manera oficial, Chetumal no contará con una estación, pero aún falta mucho para el arranque, así que la demora bien puede ser aprovechada para exigir al Gobierno federal que incluya a la capital quintanarroense en su circuito. ¿Será?
Millonaria inversión aeroportuaria
Ya está todo listo para que sean ejercidos casi 147 millones de pesos en la terminal aérea de Chetumal, pues Aeropuertos y Servicios Auxiliares ya aprobó su plan de inversión en la capital. En definitiva, al sur del estado le está yendo de maravilla en este 2019, ya que los trabajos de ampliación de la estación chetumaleña están al margen de las promesas de AMLO para esa ciudad, lo que se suma al exitoso programa de promoción turística del Gobierno estatal. ¿Será?