Por Redacción
CANCÚN, Q. Roo.ÔÇô A 50 mil personas reunió el Carnaval de Cancún Fiesta de la Paz durante cinco días de fiesta, confirmó Mara Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez durante el cierre de las actividades.
Ante una Plaza de la Reforma abarrotada de cancunenses, visitantes y turistas, la edil destacó que esta fiesta se ha convertido ya en una tradición, que poco a poco se gana su lugar entre las fiestas al Rey Momo que se realizan en México, por lo que recibe todo el apoyo de las autoridades.
“Estos días nos reunimos familias completas para convivir de manera sana, divertirnos, bailar y disfrutar en paz de esta gran celebración”, dijo.
“Agradezco a los más de 50 mil asistentes. Un reconocimiento a Moenia, a La Sonora Santanera de Carlos Colorado, a Grupo Cañaveral, a Astrid Hadad y a la Original Banda Limón, además de otros talentos, quienes con su música hicieron brillar los escenarios”, añadió la alcaldesa.
Reconoció también la labor del comité organizador y empresarios, además de reconocer a los medios de comunicación que apoyaron en la difusión de este carnaval.
Asímismo, felicitó a los soberanos de todas las categorías: Katerine y Alexander, reyes infantiles; Yamilet e Imanol, juveniles; María y Juan, monarcas dorados; Gina y Aidan, reyes de la diversidad, y Michelle y Robin, Soberanos del Carnaval Cancún 2019.
Aplaudió el talento, esfuerzo y dedicación de las más de cuatro mil 500 personas que participaron en los desfiles quienes se prepararon durante meses e invirtieron tiempo y recursos para brillar y llevar alegría a las calles, negocios y visitantes.
Destacó que participaron en los desfiles 18 carros alegóricos, así como 45 comparsas de diferentes categorías; en ellas intervinieron dos mil 800 personas de todas las edades.
En la ceremonia de cierre de las fiestas, la alcaldesa premió a los ganadores de los concursos de comparsas, disfraces y carros alegóricos.
Para finalizar, le recordó a los ciudadanos y turistas que Cancún es tierra de todos y los conminó a celebrar de manera tranquila y responsable.
“Hemos cumplido, esta fiesta transcurrió en paz.
Ratificamos que somos un pueblo solidario, unido y alegre”, aseveró. “Está es una de las razones por la que miles de turistas nacionales e internacionales nos visitan, sigan disfrutando y aquí nos vemos el próximo año”, precisó.