Por Elisa Rodríguez
CANCÚN, Q. Roo.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Cancún, Marcy Bezaleel Pacheco, reconoció que el puente por carnaval no generó repunte en ventas para el gremio, solamente en los restaurantes de la zona de Puerto Cancún registraron un ligero incremento del 5% en demanda de servicios.
Indicó que el sector esperaba ver un aumento en su actividad como parte del asueto por las fiestas carnestolendas, que iniciaron desde el viernes pasado y concluyeron este martes; sin embargo, no fue así e incluso, los establecimientos ubicados en las avenidas Bonampak y Carlos Náder vieron disminución de la demanda por el cierre de las calles.
Solo algunos establecimientos del centro, ubicados en las avenidas Yaxchilán y Tulum, reportaron un poco más de actividad, comentó.
GUERRA SUCIA POR SPRING BREAKERS
Por su parte, el titular del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, anticipó el inicio de una guerra sucia de competidores de Quintana Roo previo al inicio de la temporada de spring break, con la difusión de noticias negativas que le anteceden.
Para el directivo, que se encuentra en la Feria Turística de Berlín ITB, es imperativo atender el tema de seguridad en Cancún, como los mecanismos para recibir a los jóvenes desde que llegan al aeropuerto internacional.
Para la presente temporada de vacaciones de primavera, dijo que se esperan entre 15 mil a 25 mil jóvenes que inician su arribo a partir de este fin de semana y hasta mediados de abril próximo.
Precisó que diversos factores como el sargazo, la reapertura de los destinos de playa de Texas y la Florida, que ya los reciben de nueva cuenta, así como el de la seguridad en la ciudad, sin que sea factor clave, impactan en la afluencia de vacacionistas, en especial del segmento de spring break.