Por Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Cancún se corona como el destino turístico más buscado del país el pasado febrero, incluso, sobre la Ciudad de México, anunció la empresa Viajala, una plataforma web para encontrar las mejores ofertas de viajes y hoteles.

Del total de búsquedas, el 15 por ciento las acaparó Cancún, mientras que la Ciudad de México obtuvo un 12 por ciento, informó la empresa mediante un comunicado.

A estos destinos, le siguieron Tijuana, con un 10 por ciento; Guadalajara, con 8.5 por ciento, y Monterrey, con 6 por ciento.

“México es uno de los países con mayor conectividad aérea de la región. A la hora de analizar los destinos más buscados, es natural que los primeros cinco correspondan a las ciudades principales, sin embargo, los porcentajes de búsqueda son pequeños ya que están muy fragmentadas”, dijo Lise Vives, analista del mercado mexicano y el entorno empresarial del sector turismo y trabajadora de Viajala.

Destaca que Acapulco, el destino que durante el último cuarto del siglo XX se colocaba como el más codiciado por nacionale y extranjeros, ahora ha menguado su atractivo, pues junto con Guanajuato, Mérida, Veracruz y Puerto Vallarta, se reparte el 25 por ciento de las búsquedas.

En el desglose de los datos, se informó que el 29.5 por ciento de las búsquedas corresponde a tan solo un día de viaje, mientras que el 11 por ciento lo hizo con intención de viajar tres días y un 9.5 por ciento, cuatro días.

La noticia se da luego de un enero difícil para el turismo en general, pues la ocupación hotelera descendió 6.5 por ciento el primer mes del año, en comparación con el mismo periodo, pero de 2018, según la Secretaría de Turismo estatal.

En enero de 2018, la ocupación en Cancún-Puerto Morelos se encontraba en 82.4 por ciento, mientras que para el primer mes de 2019 se registró una ocupación de 75.9 por ciento.

La mala racha también se dio en Isla Mujeres y la Riviera Maya. En el primero de los destinos turísticos, la ocupación bajó 2.1 puntos porcentuales; de 72.4 a 70.3.

En la Riviera Maya se pasó de tener una ocupación en enero de 2018 de 81.4 por ciento a 79.6 por ciento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *