Cancún.- México no puede aislarse de la competencia que existe en materia de promoción turística y mucho menos Quintana Roo, líder regional, aseveró el empresario cancunense, Miguel ángel Lemus Mateos.
“La competencia en el Caribe está muy fuerte y Quintana Roo no puede bajar la guardia”, aseveró.
El presidente de la Comisión inmobiliaria de la Coparmex Cancún, señaló que si bien la nueva política turística del gobierno federal establece cambios sustanciales en la promoción, también debe tomarse en cuenta la importancia que tiene mantenerse vigente en el exterior.
Por eso, dijo que buscarán un acercamiento con el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués para plantearle la importancia que tiene, al menos para Quintana Roo no “bajar la guardia”.
Sostuvo que, “con el gobierno federal o sin él” México seguirá participando en las ferias internacionales de turismo por iniciativa propia de los empresarios, y que en el caso de Quintana Roo así será con los emprendedores que invirtieron en el turismo y la hotelería.
“México no puede hacerse a un lado, sabemos que hay otras prioridades como el Tren Maya pero para Quintana Roo la promoción es prioritario el esfuerzo de promoción”, aseveró.
El empresario manifestó lo anterior en el marco de la ceremonia de toma de protesta de la directiva del Grupo Económico de la Región Sur-Sureste (GERSSE) y de la Reunión Nacional de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), que se realizó en un hotel de la zona de playas de Cancún.
Con información de INFOQROO