Rescata gobierno estatal a trabajadores de Prospera
Rescata gobierno estatal a trabajadores de Prospera

Por redacción 24 Horas Quintana Roo

Chetumal.- El Gobierno del estado ha destinado 20.5 millones de pesos para mantener los contratos de 246 trabajadores del extinto programa Prospera.

Para cumplir con la promesa de atención de salud a la población quintanarroense, estas personas, que médicos y enfermeras, nutriólogos, odontólogos, psicólogos, trabajadores sociales y personal administrativo, quienes continuarán prestando servicio en 59 centro de salud urbanos y rurales.

"El financiamiento dispuesto por el gobernador Carlos Joaquín tiene como fin garantizar la atención de salud a la población", expresó Alejandra Aguirre Crespo, titular de la Secretaría de Salud (Sesa).

Informó que el pasado 20 de febrero, la dependencia a su cargo recibió la notificación que marcó el fin de prospera.

"La Comisión Nacional para la Protección Social en Salud nos informó que este programa se transformaría en el nuevo ÔÇÿPrograma de Becas para el Bienestar de Educación Básica Benito JuárezÔÇÖ", añadió.

De acuerdo con el Gobierno estatal, Quintana Roo registró 64 mil 437 personas como beneficiarias de Prospera; de ellas, dos mil 101 eran mujeres embarazadas; mil 169 en período de lactancia y nueve mil 3 menores de cinco años.

ZANJAN REZAGOS EN EL RUBRO

Uno de los compromisos del gobernador Carlos Joaquín es subsanar el rezago en el sector salud, ocasionado por las anteriores administraciones.

Destacó que se ha avanzado en un modelo de atención para disminuir las desigualdades profundamente marcadas entre la zona norte y la sur, así como entre las ciudades y el campo.

Detalló que el rescate de los trabajadores se dividirá en tres fases: la primera cubre los contratos para 83 personas, iniciados el seis de marzo; en la segunda, que se implementará a partir del 15 de este mes, se recontratarán 69 personas; finalmente, en abril se contratará a los últimos 94 trabajadores para el total de 246.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *