Por Redacción
CANCÚN, Q. Roo. ÔÇô El gobernador Carlos Joaquín exhortó a turisteros, hoteleros y sociedad en general para preservar a Quintana Roo como un polo turístico libre del flagelo de la explotación sexual comercial de menores.

Durante la inauguración de un foro internacional sobre el tema, la maestra Norma Elena Negrete Aguayo, directora general de Espacios de Desarrollo Integral AC (Ediac) y de la red ECPAT México, explicó que el sector de viajes y turismo debe compartir buenas prácticas para fortalecer la prevención y la atención a niños y adolescentes, con la finalidad de garantizar su protección.

Durante el foro, realizado en el hotel Azul Beach Riviera Cancún, se presentó la campaña Juntos en la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en los viajes y el turismo, enfocada en los destinos Phuket, Tailandia y Cancún.

El Ejecutivo estatal confió en que el foro ayudará a erradicar la idea de que la buena imagen de un destino turístico se preserva con el silencio y la pasividad ante las diferentes formas de vulneración de derechos, especialmente en la explotación sexual comercial de los menores.

“Esta tarea no depende de una sola persona, gobierno u organización; es relevante la colaboración y la cooperación de todos los actores involucrados”, dijo.

El evento reúne a Robbert Van Den Berg, representante de ECPAT Internacional; la encargada del despacho de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) Rocío Moreno Mendoza y el director de Relaciones Institucionales de Volaris José Alfonso Lozano.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *