Prepara Uber su regreso a Cancún
Prepara Uber su regreso a Cancún

Por Elisa Rodríguez

Cancún.- Uber, empresa que ofrece servicio de transporte mediante una aplicación móvil, hace los preparativos para su regreso a Cancún, anunció Saúl Crespo, gerente de Comunicación de la empresa en México.

Luego de que un juez federal otorgara en enero la suspensión definitiva a la aplicación de la reforma a la Ley de Movilidad local, misma que consideraba a Uber como un transporte público sujeto a concesión, este jueves, la empresa divulgó que se iniciará la activación de socios conductores en la entidad.

“El registro de nuestros socios marca el inicio de los preparativos para reanudar nuestras operaciones en el estado, mientras seguimos en espera de la respuesta del Instituto de Movilidad a nuestra solicitud de permiso, cuyo plazo vence este 8 de abril. Está en manos de la autoridad regresar la oportunidad a los ciudadanos de ser ellos quienes elijan cómo quieren moverse en su ciudad”, dijo.

Informó que aquellas personas que deseen sumarse deberán acudir al Centro de Activación y Soporte para iniciar su proceso.

Quienes prestaban servicios a través de la plataforma antes de la suspensión de actividades, deberán hacer lo propio a fin de reanudar su activación.

Recordó una encuesta realizada recientemente en la entidad, cuyos resultados arrojaron que el 97.7% de los quintanarroenses desea contar con el servicio de Uber de nuevo, luego de que en diciembre de 2017 suspendieran sus actividades en esta ciudad.

“Nuestros datos confirman que más de un millón de personas intentaron pedir un Uber utilizando la aplicación durante 2018, por ello refrendamos nuestro compromiso con los ciudadanos y turistas de volver a acompañarlos en su día a día, como un aliado de la movilidad y la seguridad en Cancún”.

Además, dijo, la reanudación de actividades en el centro vacacional podría generar cinco mil oportunidades de autoempleo “lo que impulsará en Quintana Roo la oferta de oportunidades de movilidad, económicas y turísticas”.

ANTECEDENTES

Cabe recordar que el pasado 14 de junio se publicó en el Periódico Oficial del Estado la Ley de Movilidad; sin embargo, el gobernador sometió al Congreso una modificación que aumentaba los requisitos de operación para quienes desearan brindar servicio de transporte mediante plataformas digitales, entre ellos, proponía que se les otorgará concesión y no permiso, lo cual los igualaba con cualquier transporte público y no los reconocía como lo que son: una empresa privada.

Ante las nuevas modificaciones, Uber decidió meter un amparo, el cual ganó en diciembre pasado, por lo que en enero de 2019 un juez federal ordenó la suspensión de la Ley de Movilidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *