Hasta nuevo aviso

La firma del compromiso de no reelección del presidente Andrés Manuel López Obrador, que haría este lunes, quedó en suspenso ante la celebración del aniversario de la expropiación petrolera. Luego del escándalo que le armó la oposición, AMLO aseguró el viernes que haría ese compromiso firmado, muy al estilo de campaña de los candidatos presidenciales. Sin embargo, lo prometido tendrá que esperar, encendiendo de nuevo los señalamientos de sus detractores de que buscará reelegirse, tras la aprobación de la dichosa revocación de mandato. ¿Será?

Los ojos en México

Diversas cadenas noticiosas de diferentes países han abordado la polémica que se vive en nuestro país, tras el cierre del programa de instancias infantiles. Para algunos, lejos de beneficiar a los mexicanos al quitarles ese nicho de corrupción, ha venido a perjudicar principalmente a las madres de familias trabajadoras. Entre el estira y afloja con este problema, México se ve desde el exterior como que se está llevando entre las patas a las mamás que laboran. ¿Será?

La joya de la corona

No por nada a la zona norte de Quintana Roo se le conoce con ese apelativo. Y es que, además de ser uno de los lugares con más atractivos turísticos y de oportunidades laborales, para los partidos políticos representa su principal botín, pues el grueso de los votantes se concentra en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad. El universo de sufragios en el estado es de un millón 261 mil 597 y la gran mayoría radica en esos destinos, hacia donde las baterías electoreras apuntarán en las campañas venideras. ¿Será?

A última hora, como buenos mexicanos

La disminución en el número de reservaciones para Semana Santa en Cancún mantiene a la expectativa al sector empresarial y hotelero, pues se habla de hasta 20% menos que en el 2018. Sin embargo, el asunto no es tan alarmante como parece, ya que los visitantes de la zona norte son, principalmente, mexicanos, y como dicen los que saben, aquellos no tienen la cultura de la reservación. Y si a esto le sumamos que muchos buscan llegar en casas de familiares o amigos, las estadísticas no resultan tan certeras. ¿Será?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *