Por Elisa Rodríguez
CANCÚN, Q. Roo.- Con una oferta de hasta 20 mil espacios, lo que garantiza lugar para todos los interesados, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) abrió la convocatoria en línea para todos los estudiantes que deseen ingresar a nivel bachillerato en los planteles públicos del sistema escolarizado.

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Quintana Roo, Rafael Romero Mayo, precisó que podrán participar aquellos que cursan el tercer grado de secundaria del ciclo escolar 2018-2019, egresados con certificado, hasta dos ciclos anteriores (2016-2017 y 2017-2018) y jóvenes no mayores de 17 años al momento del registro.

Para ello, quedó abierto el Proceso de Asignación de Espacios al Nivel Medio Superior (PAENMS) 2019, para lo cual deberán consultar los requisitos en la convocatoria que se publica en la página oficial www. qroo.gob.mx/seq.

Destacó que el periodo de registro será del 1 de abril al 15 de mayo del presente año, a través del portal web http://paenms.seq. gob.mx o http://siem.seq.gob.mx , descargando el tutorial Proceso de registro SIEM y guía de estudios.

Cabe precisar que los aspirantes que estudian o estudiaron en Quintana Roo deberán contar con correo electrónico, CURP y matrícula; aspirantes que estudian o estudiaron en otros estados deberán contar con correo electrónico y CURP; aquellos que son extranjeros únicamente su nombre y correo electrónico.

En cuanto al examen de ingreso que será elaborado por el Centro de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (Ceneval), se llevará a cabo el sábado 15 de junio de 2019 con una duración de cuatro horas 30 minutos. La publicación de los resultados será el 15 de julio de 2019 en la página www. qroo.gob.mx/seq y en el portal web http:// paenms.seq.gob.mx o http://siem.seq. gob.mx.

De acuerdo a la convocatoria, los espacios se asignarán tomando en cuenta los aciertos obtenidos en el examen de admisión y al orden seleccionado de acuerdo a la preferencia de plantel, habiéndose verificado la capacidad de cada una de las escuelas públicas.

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