Playa del Carmen.- Los fuertes vientos que soplaron esta tarde en la zona, afectaron el servicio de agua potable en Solidaridad al dañar las cuchillas de las estaciones eléctricas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Puerto Aventuras.
Este problema lo sufren en la zona desde hace tres años, debido a las malas condiciones de la estación de la CFE en Chemuyil, donde se interrumpe constantemente la energía eléctrica y con ello deja de fluir el agua potable a los hogares, informó el delegado de Puerto Aventuras, Tomás Flores Benitez.
El directivo señaló que aunque la empresa concesionaria Aguakan es la encargada de proveer de agua potable a esta delegación, ésta depende del agua potable que les llega a través de las instalaciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Chemuyil, misma que depende del gobierno estatal.
Flores Benítez indicó que este es un problema añejo que a la concesionaria se le reclama.
Sin embargo, refiere que la empresa alega que los vientos constantemente mueven los árboles y con su follaje dañan las cuchillas de la CFE, cortando el flujo eléctrico y con ello el abasto de agua potable.
El entrevistado subrayó que esta situación los obliga a contratar pipas de agua que venden este producto a un alto costo, lo que afecta a sus bolsillos, ya que la falta de suministro del vital líquido va desde uno hasta tres días a la semana.
Por eso, el delegado hizo un llamado a las autoridades competentes a poner manos en el asunto, en beneficio de la comunidad que hoy día, ya cuenta con cerca de 30 mil habitantes.
Con información de INFOQROO