Por Elisa Rodríguez
Cancún.- El próximo 19 de abril se llevará a cabo por primera vez en Cancún el evento Volando el Paraiso, Festival del Globo, que tendrá como sede el campo de golf Pok ta pok, con actividades adicionales para toda la familia.
En conferencia de prensa se dieron a conocer los detalles del evento que se efectuará del 19 al 21 de abril.
El director de Turismo en Benito Juárez, Frank López Reyes, explicó que se realizaron pruebas para demostrar que pese a la temperatura cálida de Cancún y al viento, sí pueden volar los globos.
Durante tres días 20 aerostáticos y pilotos certificados participarán en esta edición que contempla vuelos anclados, es decir, sin recorrido y sólo por elevación, ya que el desarrollo de la organización dependerá en gran parte de las condiciones climatológicas.
Serán alrededor de la laguna Nichupté con una duración de 30 minutos; esto de acuerdo al informe que dio el director administrativo de Volando el Paraíso, Israel Avelar Mandujano.
Precisó que el 19 de abril será el llamado desfile de dragones; es decir, el encendido de las mechas, para que los asistentes los puedan admirar; el 20 y 21 se hará el mismo procedimiento pero a las 6:00 y 18:00 horas.
También se han programado conciertos de bandas locales, actividades para niños, tirolesas, fiesta de espuma, gastronomía, área de papalotes y pirotecnia.
López Reyes recomendó que los interesados lleguen en transporte público, que saldrá en diversos puntos de Cancún, como la avenida Kabah (Rodrigo Gómez), en la Plaza las Américas, entre otros puntos icónicos.
Se contará con transporte desde Puerto Morelos y Playa del Carmen, con servicio de las empresas transportistas Autotur, ADO y Autocar a fin de evitar congestionamiento en el área del evento.
Los que paguen boleto podrán acampar en la zona de la exhibición; además, los niños que midan hasta un metro podrán ingresar gratis.