Por redacción 24 Horas Quintana Roo
Cancún.- Para que hombres y mujeres sigan teniendo más oportunidades de encontrar empleos formales, con las prestaciones de ley, el Gobierno del Estado realizará en Cancún la 5ª Gran Feria del Empleo, con la participación de 60 empresas que ofertarán más de 2 mil vacantes.
Este evento está programado para el martes 26, coordinado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a cargo de Catalina Portillo Navarro. Las empresas ofrecen sueldos de hasta 25 mil pesos mensuales.
Desde el inicio de su administración, el gobernador Carlos Joaquín González impulsa el desarrollo económico de la entidad mediante la atracción de inversiones y la generación de más empleos mejor pagados, tanto para hombres como para mujeres, que contribuyan a disminuir la desigualdad social.
En 2018 Quintana Roo refrendó su liderazgo en generación de trabajo formal con 35 mil 516 acumulados, 18 mil 516 más de los 17 mil fijados como meta, de acuerdo con el portal ¿Cómo vamos México? Uno de los beneficiados es Sabdiel Vázquez Estrada, quien actualmente labora como mesero.
Para él, la feria representó una oportunidad para crecer y vivir mejor con su familia.
En esta 5ª Gran Feria del Empleo, se contará con módulos de la Secretaría de Salud, el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, la Fiscalía General del Estado, Punto México Conectado, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo.
La titular de la STPS, Portillo Navarro, explicó que, durante 2018, se realizaron tres ferias de empleo en Cancún, con las que se atendieron a 4 mil 951 personas: 2 mil 644 hombres y 2 mil 307 mujeres.
Se colocaron en empleos formales a mil 651 personas: 960 hombres y 691 mujeres. También se realizarán este 21 de marzo en Playa del Carmen, el 27 de marzo en Chetumal y el 9 de abril en Felipe Carrillo Puerto.