CDMX.- Completada ya la adquisición de Fox por parte de Disney, los X-Men, Los Cuatro Fantásticos y Deadpool tienen ahora vía libre para sumarse al resto de superhéroes de Marvel Studios. Ahora que todos están en el mismo barco, toca hacerse varias preguntas, ¿qué hará The Walt Disney Company con estos personajes? La primera palabra que ha surgido entre la prensa ha sido reboot.
Según informa The Hollywood Reporter, entre los planes de Disney estaría mantener a Deadpool con calificación R, lo que el medio interpreta como un gesto de que Ryan Reynolds sería el único actor que mantendría su puesto como superhéroe. De hecho, el actor publicó una foto en redes sociales del irreverente mercenario sintiéndose como si "fuera" su primer "día de Pool".
No obstante, el medio da por hecho un reboot completo del resto de los superhéroes, lo que haría que los X-Men y Los Cuatro Fantásticos tuvieran un lavado total de cara. De todas formas, no ha habido un anuncio oficial respecto a las intenciones de Kevin Feige y el resto de ejecutivos y creativos de Marvel sobre el futuro de estos personajes. Aun así, The Hollywood Reporter apunta a que, tras el estreno de Fénix Oscura, la Patrulla X no volvería a la pantalla, al menos, hasta 2021.
EL ENCAJE DE LOS X-MEN EN EL UNIVERSO MARVEL
El motivo de tal fecha sería debido a que ya hay otros proyectos de Marvel Studios copando los estrenos de la Fase 4 de su Universo Cinematográfico. Cierto es que después de Avengers: Endgame, y al margen de Spider-Man: Lejos de Casa, están confirmadas una película sobre la Viuda Negra, The Eternals y otra sobre el superhéroe asiático Shang-Chi. Por otro lado, la Casa de las Ideas ya tenía planeadas secuelas de Black Panther, Doctor Strange y la tercera entrega de Guardianes de la Galaxia.
Con lo cual, a menos que Feige haya preparado de antemano posibles guiones de los superhéroes que acaban de llegar a Disney, ni los X-Men ni los Cuatro Fantásticos regresarían tan rápido como los fans esperan. Tampoco hay que pensar cómo encajarán estos personajes en el universo que los creativos de Marvel Studios han confeccionado. No hay que olvidar que la compañía tuvo que tirar de superhéroes considerados, por algunos, menos icónicos que los X-Men, debido a que sus derechos cinematográficos pertenecían a Fox.
Ahora que Marvel tiene acceso a estos personajes, fundamentales en muchas de las tramas de sus cómics, tocará ver qué pasará con Capitán América, Thor o Iron Man, superhéroes que tienen todas las papeletas de desaparecer en Endgame, al terminar el contrato de Chris Evans, Robert Downey Jr. y Chris Hemsworth. Esta coincidencia, podría ser aprovechada por los creativos de la Casa de las Ideas.
Con información de Sin Embargo.