Por Redacción
CHETUMAL, Q. Roo.ÔÇô La ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional de Chetumal continuará este año con una inversión de 147 millones de pesos, realizada a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), a cargo de Rosa Elena Lozano Vázquez, aseguró Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo; esto redundará en más y mejores oportunidades para todos los quintanarroenses.
Destacó que desde el inicio de su administración su objetivo ha sido abrir nuevas conexiones que faciliten la llegada de turistas de otras partes de México y el mundo y permitan la atracción de mayores inversiones que diversifiquen y detonen la economía del sur de la entidad.
“Con el crecimiento económico del sur, juntos avanzamos en la disminución de la desigualdad en relación con el norte del estado”, apuntó.
Al resaltar avances firmes como la apertura de la ruta aérea Chetumal-Guadalajara, el mandatario estatal aseguró que trabaja para posicionar a la entidad como una de las cinco potencias económicas del país al incentivar la inversión y la apertura de nuevos negocios, que fortalecen al estado como generador de más y mejores empleos para la gente.
Carlos Joaquín subrayó también que, de acuerdo con un reporte de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), durante los dos primeros meses de este año, la terminal aérea de Chetumal tuvo un crecimiento de 2.1% en el flujo de pasajeros y más de 300% en materia de carga.
Deborah ángulo Villanueva, dirigente de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo, señaló que el incremento en el flujo aeroportuario ha tenido un impacto positivo en la ocupación hotelera de Bacalar, Mahahual y Chetumal, destinos que destacan por su belleza natural, de la que los quintanarroenses se sienten orgullosos y por la que luchan para hacerla perdurable.
La líder añadió que la ocupación hotelera en la capital del estado subió dos puntos tras la apertura del vuelo Guadalajara-Chetumal, lo que, a su vez, brinda facilidad de vuelos hacia la zona sur para la Semana Santa.
Como parte del trabajo coordinado entre Gobierno y sociedad para la modernización del aeropuerto, se creó el Consejo Especial para la Modernización del Aeropuerto Internacional de Chetumal, presidido por Rosa Elena Lozano, el cual cuenta con la participación de empresarios como Noemí Canto de Conde.