QUINTANA ROO.- En este año Quintana Roo visualiza un alta muy fuerte en su economía en la escala nacional, y no solo será por sus altos términos de divisas turísticas, pues parte de este incremento es gracias a las millonarias inversiones que ha tenido el estado, de la cual se espera que aumenten un 65%, por lo que el beneficio será distribuido a la industria de sur y norte de la entidad a favor de los ciudadanos.
En lo que va del año se han desarrollado alrededor de quince proyectos apoyados con inversiones extranjeras que van de 800 millones de dólares, esto lo dio a conocer El Instituto de Desarrollo y Financiamiento de Quintana Roo (Idefin).
En lo que respecta al sur del Quintana Roo, se planea apoyar en los desarrollos inmobiliarios, así como los de salud, sin olvidar los beneficios a otorgar en la tecnología si es que se quiere modernizar las infraestructuras urbanas previo a la reubicación de la Secretaria de Turismo en Chetumal.
En el transcurso de este año se espera un aumento arriba del 65%, para así superar las cifras del 2018 donde Quintana Roo obtuvo una inversión total de Estados Unidos, España y Canadá, que sumó 274 millones de dólares.
Con estas visiones se pretende consolidar al estado como el líder en generación de empleos, ya que según los datos del IMSS los primeros dos meses del año se crearon 11 mil 074 puestos laborales, lo que esto deja en evidencia que la tasa anual de crecimiento se ha elevado con un 5.5 por ciento, mientras a nivel nacional es de 3.1 por ciento.
Por otro lado, Benito Juárez aportó con un 46% de nuevas plazas formales lo cual ayudó a cinco mil 462 individuos, mientras que en Solidaridad se registró un 44% que equivale 224 nuevos puestos laborales, esto gracias a las promociones turísticas que atrajo más movilización turística,
Es así como el crecimiento constante en proyectos de inversión con el extranjero ha mantenido a Quintana Roo como el principal generador de empleos en el país.
Cabe destacar que el estado cuenta con inversiones y aleaciones de Estados Unidos, Canadá, España y Francia.
Con información de Diario La Verdad