División por los bancos
El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, contradijo al Presidente, quien dijo que no tocaría a los bancos para regular sus cobros. El legislador aseguró que en la cámara alta sí se trabaja en una iniciativa de ley para regular a la Banca, lo que podría verse como una efectiva división de poderes en México, pero también sería una buena estrategia de AMLO para librarse de ese escabroso tema y dejar que el Legislativo sea quien asuma la responsabilidad de tan espinosa regulación. ¿Será?
Primeros 100 días del fiscal
En su primer informe por 100 días al frente de la Fiscalía General de Quintana Roo, su titular, Óscar Montes de Oca, presumió cifras que no le corresponden; por ejemplo, habló de la disminución, con respecto al año anterior, en delitos como robo de vehículos, negocios, despojos u homicidios dolosos; sin embargo, esa reducción no se debe, en lo absoluto, a su trabajo, pues es función de la policía vigilar las calles para prevenirlos. Lo que sí le corresponde a la Fiscalía es la investigación, recuperación y aprehensión de delincuentes, pero de eso no hizo comparativos. ¿Será?
Chapulinazo en Holbox
Al que de plano no le importa el qué dirán es al presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, Nivardo Mena Villanueva, quien a pesar de haber llegado a ese puesto hace nueve meses con el Partido del Trabajo, ahora presentó su renuncia a ese organismo para adherirse al PRD. El alcalde de plano dijo que abandona al PT porque no le dieron candidatura para la elección de diputados locales, y que él tiene mucho para servir al pueblo en otros cargos públicos. ¿Será?
Computadoras para maestros
Es increíble que maestros de la entidad hayan tenido que esperar 18 años para que pudieran ser beneficiados con el Proyecto de Apoyo de Tecnologías, que consiste en la entrega de una computadora para poder desarrollar mejor sus actividades docentes. El problema fue que durante todo ese tiempo, la Secretaría de Educación del estado se hizo al tío lolo y al parecer jineteó su fondo de 43 millones de pesos. El actual líder local del SNTE, Fermín Hernández, fue quien logró destrabar este asunto en beneficio de más de 800 maestros. ¿Será?