Cancún.- Derivado del nuevo esquema de trabajo de la Secretaría del Bienestar, se notificó el cierre de cinco estancias infantiles, de las 102 que hay en el Estado, informó María Elba Elizabeth Carranza Aguirre, directora del DIF estatal.
Entrevistada durante la Quinta Feria del Empleo, dijo que desde hace unos meses se trabaja para apoyar a las más de 100 estancias infantiles que operan en el Estado, pues se realizó un censo que indica que ahí reciben atención más de 2 mil 700 pequeños, explicó.
Por esa razón, se estudia a fondo cada una de las estancias y se analiza cuáles trabajando con el mecanismo del apoyo del Gobierno Federal y cuáles con el apoyo de los padres de familia.
Se sabe que las guarderías que cerraron luego del cambio de gobierno son cinco, sobre todo en Benito Juárez, pues ahí se concentra el mayor número de estancias, 47, contra 26 en Othón P. Blanco. Las demás están repartidas en el resto de los municipios.
Asimismo, explicó que, a pesar de que el cierre de cinco guarderías impacta en el municipio, no se han visto afectados los cupos, pues con las que operan se dispone de 5 mil 900 espacios y de diciembre a la fecha la cantidad de menores que asisten a una guardería bajó a 2 mil 400, porque cada vez más padres optan porque a los menores los cuiden sus abuelos.
Por último, indicó que continuarán trabajando de la misma forma. Se espera que tanto las guarderías apoyadas por el sistema federal como las que reciben pagos de los padres de familia continúen operando de manera normal y sin contratiempos.
Con información de INFOQROO