Playa del Carmen.- El Festival Sabor, que nació hace un año en busca de actividades que exalten y celebren la gastronomía de la Riviera Maya, es un proyecto al que pronto se sumaron otras aspiraciones en busca de opciones sustentables y de transmitir un mensaje claro a favor de lo local, en el que los principales exponentes son chefs que viven y cocinan aquí, que conocen las virtudes de la pesca local, los ingredientes nativos y recetas tradicionales.
El festival fue todo un éxito, con más de mil 800 asistentes, cinco cenas, actividades, talleres y la participación de 16 chefs y siete aliados sustentables. Cada uno de los involucrados hizo de esta primera edición, un evento inolvidable.
Este año, Festival Sabor empezará sus actividades con dos happenings gastronómicos: Sabor Uh May presentado por Citric, tendrá como objetivo apoyar a las comunidades locales y promover la gastronomía del Estado más allá de sus playas, explorando sabores de la selva quintanarroense, con un Picnic Gastronómico.
En un ambiente de fiesta y celebración, en esta ocasión se contará con la participación de César Castañeda de N├£ Tulum; Jorge Ildefonso, de Azulik; José Luis Hinostroza, de Arca, y el anfitrión, Fidencio Chan, chef ejecutivo de Grupo Chechén. El evento tendrá lugar el 4 de mayo en Francisco Uh May.
Asimismo, Festival Sabor SMA será un evento exclusivo con reconocidos chefs en la que ha sido nombrada por dos años seguidos la mejor ciudad del mundo: San Miguel de Allende.
Pero esto es solo el principio, un tentempié que nos preparará para lo que viene: el Festival Sabor 2019, que retomará eventos insignia que tanto gustaron y empezará con la segunda edición de Sabor Joven, concurso culinario para estudiantes de Gastronomía de Quintana Roo.
En octubre contará con actividades diferentes e innovadoras para continuar promoviendo la gastronomía local, los proyectos de los chefs de la Riviera Maya y, por supuesto, el favorito de todos, una nueva edición de Sabor en Boca de Todos, un evento a puertas abiertas y entrada gratuita, en el que todos pueden disfrutar de las creaciones de los chefs, cervezas artesanales, mezcal, música en vivo y venta de frutas y verduras orgánicas.
Será un gran año, con actividades exclusivas y originales, lleno de aprendizajes, platillos deliciosos, grandes momentos y muchas ocasiones para enamorarnos de Quintana Roo mediante sus sabores, desde sus islas que saben a caldo de piedra y pescado fresco hasta su selva que sabe a semilla de calabaza y frutas tropicales.
Con información de INFOQROO