Por Geovanny Zapata
CHETUMAL, Q. Roo.- Taxistas esperan que en abril la Junta de Gobierno valore y autorice el nuevo tarifario para el servicio de transporte público.

Sergio Cetina Valle, líder del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA), señaló que, a pesar de haber instrucciones del gobernador del estado para verificar el reajuste en Chetumal, siguen sin tener una certeza de cuándo pueda ocurrir.

Dijo que hay un procedimiento que marca la ley y que tiene que pasar por los ocho integrantes del Consejo Consultivo del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo).

Enfatizó que en cuanto estén listos dichos procedimientos y oficios, ellos mismos se encargarán de tocar las puertas de los ocho consejeros para que revisen detenidamente lo pertinente.

Cetina Valle recordó que en diferentes ocasiones le han hecho saber al Gobernador las problemáticas que enfrenta el sindicato y que las negociaciones para el reajuste de los tarifarios datan desde hace dos años. “Estamos en la mejor disposición, seguimos subsidiando el transporte y esperemos que esta vez ya nos cumpla”.

Recalcó que han sido prudentes y pacientes con las negociaciones para el aumento tan necesarios de las precios en la capital; “hoy nos dicen que
a parir de abril, bueno esperemos que ahora sí sea cierto”.

En esta ocasión no hubo ultimátum, sólo manifestó que no se trata de un problema solo del SUCHAA, sino de todos los sindicatos, como el de los volqueteros y todos los transportistas que manejan tarifarios.

Indicó que el sindicato realizó una reunión conjunta con los volqueteros, quienes desde el 2011 no consiguen un alza, así como los taxistas foráneos que desde el mismo periodo de tiempo manejan el mismo costo; mientras que los ruleteros de Chetumal permanecen con los cobros del 2014.

Subrayó que esperarán el tiempo que sea necesario, más no muy lejano. “Ya estamos tomando acciones junto con el líder de Playa del Carmen.

Tuvimos una reunión en Cancún donde se planteó que sea lo más pronto posible este ajuste”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *