Entre las cinco mejores
Además de ser la segunda economía más dinámica del país, Quintana Roo busca posicionarse dentro de las cinco potencias financieras a nivel nacional. Y dentro de poco tendrá mejores condiciones de desarrollo, pues en breve la Sectur tendrá su sede en Chetumal y el Tren Maya transportará de manera más ágil a los millones de turistas, quienes entonces distribuirán mejor su gasto a lo largo de toda la entidad, incluyendo lugares apartados de la zona maya. ¿Será?
Se alistan para las campañas
El próximo 15 de abril es la fecha marcada en el calendario electoral para el inicio de las campañas en Quintana Roo, y ya los partidos políticos tienen listos a sus gallos para ganar un lugar en el Congreso del estado. Aunque se trata de unas votaciones intermedias, no es nada despreciable lo que está en juego, pues la integración de la XVI Legislatura será la que regirá durante la segunda mitad del gobierno de Carlos Joaquín; con la cual el mandatario tendrá que negociar para que les sean aprobadas sus iniciativas y reformas a las leyes del estado. ¿Será?
En estado de indefensión
Con la llegada del nuevo Gobierno federal, muchos de los programas sociales y de apoyo dejaron de existir o se encuentran en stand by y mientras tanto, tan solo en la entidad, hay 782 mil 500 personas que dejaron de recibir esas ayudas. Hablamos del empleo temporal, comedores comunitarios, estancias infantiles y el famoso Prospera. Todos esos quintanarroenses no saben ni a quién acudir, pues en las dependencias les dicen que tienen que esperar y esperar, hasta que se destraben apoyos o de plano desaparezcan. ¿Será?
La más transparente
Así calificó a la actual XV Legislatura el presidente de la Gran Comisión del Congreso de Quintana Roo, Eduardo Martínez Arcila. Dio a conocer que el Instituto de Transparencia del estado informó que el legislativo quintanarroense lleva cumplidas 90.29% de sus obligaciones en la materia. Y es que un cambio radical se suscitó en la entidad con la nueva conformación del Congreso local, sobre todo si recordamos la anterior encabezada por el priismo tan opaco, que tuvieron que usar otra sede y sesionar en un hotel, pues la gente ya estaba harta. ¿Será?