Petición contraproducente

Vaya escándalo que se le armó al presidente Andrés Manuel López Obrador con la solicitud que le hizo al Gobierno de España, de que pida perdón a los pueblos originarios de México. La lluvia de críticas hacia el mandatario mexicano arrecia conforme se difunde la noticia a nivel internacional, sobre todo tras la contundente contestación de rechazo de España. Políticos de ese país han calificado a AMLO como ignorante y populista, y en el nuestro lo han tildado de inoportuno. ¿Será?

Por vencerse el plazo

El próximo miércoles 3 de abril vence el plazo de los 40 días que prometió el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, para que su dependencia se traslade a Chetumal, capital de Quintana Roo, a fin de despachar desde la megaescultura. No obstante, no hay señales de que esa promesa se esté cumpliendo, muy a pesar de que el propio López Obrador estuvo como testigo del anuncio. Al parecer, los chetumaleños tendrán que esperar más tiempo para ver venir hasta su ciudad a una de las instancias federales más importantes de la administración pública. ¿Será?

ISSSTE debe hasta los chescos

Como reguero de pólvora corrió la noticia de la millonaria demanda que le hizo la PepsiCo al ISSSTE, el cual ya de por sí enfrenta una estratosférica deuda. La empresa de alimentos y bebidas pide que el instituto de seguridad social le pague 18.8 millones de pesos por el adeudo de mercancías a sus Superissste, tales como refrescos y papitas. Ese cargo se suma a los 21 mil millones de pesos que debe el organismo; total, una raya más al tigre. ¿Será?

Gran ayuda a domicilio

Una excelente respuesta ha encontrado en Quintana Roo el programa Médico en tu casa, implementado por el gobernador Carlos Joaquín, desde el inicio de su gestión. Y es que, a la fecha, ha atendido a 62 mil personas de al menos cinco municipios del estado. Los pacientes, a los que se les dificulta la movilidad, principalmente de zonas rurales, lo ven como una buena ayuda y se espera que el esquema de beneficiarios crezca en los próximos meses, pues el buen servicio que se les brinda alentará a más enfermos a solicitarlo vía telefónica. ¿Será?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *