México.- Pedro Caixinha, estratega de Cruz Azul, detalló que un cuadro gripal afectó a varios integrantes del primer equipo, incluido él y por eso no estuvo en la práctica de este martes.
“Fue una gripa fuerte que me pegó a mí y algunos de la plantilla, del staff y de la comitiva que fue ahí a Ixtapa, me llevó un día a la cama, pero ya estoy asintomático, ya me recuperé y ya trabajé desde ayer”, señaló en conferencia de prensa.
Además, el lusitano expuso que en esta fecha FIFA priorizaron otro tipo de actividad en lugar de lo futbolístico y así fortalecer los lazos del equipo
“En Ixtapa sí ha sido un poco diferente porque teníamos un par de objetivos diferentes en ese viaje. Primero disfrutar de una instancia que pertenece a la institución, generar un poquito más de identidad también con los trabajos que queremos hacer allá, trabajos nada más del equipo, no de playa, Era generar esa dinámica de grupo y generar algo en la práctica que para nosotros es algo que es máxima libertad, máxima responsabilidad. Entrenamos a las siete de la mañana, hasta las 9:30 y después de ahí nada más nos teníamos que encontrar en la cena. Tuvimos una dinámica muy interesante en términos de lo que hace parte de nuestro proceso de coaching”, aseguró el entrenador de La Máquina.
En tanto, Caixinha compartió cómo llegaron los elementos que se fueron con sus respectivas selecciones y detalló que Jonathan Rodríguez será evaluado para ver si estará ante Monterrey.
“Jonathan Rodríguez ha tenido 46 minutos de participación y llegó con una contractura muscular, creemos que será opción para el próximo partido, hoy y mañana seguramente para que pueda hacerlo debe tener un trabajo diferenciado. ÔÇÿYoshiÔÇÖ jugó 160 minutos en los dos partidos, llegó con una fatiga normal de quien ha tenido este tiempo de participación, tendrá trabajo vigilado pero va a estar con el grupo de hoy. Alvarado es el que más conocen todos, jugó 67 minutos y llegó sin cualquier problema. Igor no vio acción, tiene un trabajo integrado con el grupo. Alexis Gutiérrez jugó 100 minutos y llega con una lesión grado uno en el semi tendinoso, de 10 a 14 días de inactividad, de recuperación, igual que Misael que jugó 84 minutos, lesión grado uno en el aductor mayor y también un periodo de recuperación de 10 a 14 días”.
Con información de ESPN