CDMX.- Al celebrar el avance en el Senado de la reforma al artículo 108 de la Constitución para que el presidente en funciones pueda ser juzgado por hechos de corrupción y fraude electoral, Andrés Manuel López Obrador, primer mandatario mexicano, calificó la votación en la Cámara Alta como “un gran avance para desterrar la corrupción en el país”.
Al resaltar que los senadores agregaron que también debe juzgarse en funciones a legisladores; “como esto va a la Cámara de Diputados, ojalá se agregue que también serán juzgados los gobernadores”, confió López Obrador.
El aval a terminar con el fuero presidencial “es un paso adelante”, remarcó el primer mandatario tras expresar que “ojalá” la medida “acabe con la impunidad”.
Al detallar que estas circunstancias no existían desde la Constitución de 1824, López Obrador señaló que partir de esta reforma ÔÇöde aprobarse en la Cámara de Diputados y congresos locales, ya se podrá juzgar al presidente en funciones por corrupción”.
“Se acaba la impunidad constitucional (ÔǪ) es un gran avance para desterrar la corrupción en el país; se podrá juzgar al presidente” sin posibilidad de alcanzar fianza.