Por Redacción
Playa del Carmen, Q. Roo.- El sector restaurantero local tiene muy altas expectativas en la llegada de visitantes a la región durante el próximo período vacacional de Semana Santa y de Pascua, dijo Manuel García Maldonado, director de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en el municipio.
Basó su pronóstico en una alta ocupación hotelera por la llegada del turismo nacional, extranjero y peninsular.
Estimó que el arribo de todas estas personas representaría entre 90% y 95% de la capacidad hotelera de la zona, lo que lo hace prever altas ventas del sector que representa.
El directivo dijo que de antemano se alistan menús vinculados a la tradición de la cuaresma, cuando predomina la demanda de pescado y productos marinos, en una temporada que esperan sea buena, toda vez que las playas de Solidaridad están limpias y sin sargazo.
Sobre la llegada de turistas dijo que los proyectos presentados por el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), que dirige Darío Flota, son muy atractivos, en especial el del reciente anuncio de promoción de 11 marcas de destinos de la entidad, una de ellas, Playa del Carmen.
Añadió que con ello prevén continúe fortaleciéndose la llegada de viajantes a la Riviera Maya, y consideró que la delegación que representará próximamente a Quintana Roo en el Tianguis de Acapulco tendrá el mejor stand (de acuerdo a la maqueta presentada a hoteleros, agencias y restauranteros por parte del CPTQ), lo que es garantía para atraer a tour operadores y agencias hacia el destino. / REDACCIÓN