Bien dicen por ahí que “uno siempre vuelve a los lugares donde amó la vida”, si no lo creen, pregúntenle a Salvador Cabañas.
En abril de 2010 el entonces futbolista del América sufrió un terrible atentado. En un bar de la Ciudad de México recibió un balazo en la cabeza que lo obligó a retirarse de las canchas y regresar a su país.
Pero después de casi nueve años de la agresión, el paraguayo volvió a México para jugar con la playera de las águilas. Pero no se emocionen tanto amigos, su participación fue en un partido de leyendas, aunque Cabañas sí lo estuvo puesto que compartió momentos con excompañeros.
“Es muy especial volver, además estoy contento, feliz de regresar acá que es mi segundo país, siempre lo voy a decir, siempre voy a estar agradecido. El reencontrarme con algunos excompañeros es muy satisfactorio”, resaltó este fin de semana a su llegada a la Ciudad de México.
Una serie de contrastes ha vivido Cabañas en todo este tiempo. Después de ser considerado el mejor representante de Paraguay en la década y estrella indiscutible de Coapa, tras el balazo, Salvador se vio obligado a abandonar las canchas de fútbol profesional puesto que ha pesar de la rehabilitación nunca pudo regresar a su máximo nivel. Por un tiempo fue auxiliar de equipos hasta terminar como panadero para una pequeña empresa de sus papás; además perdió la memoria y se divorció de su esposa.
A pesar de todas esas situaciones, el deporte continúa en su vida, razón por la que no dudó en aceptar la propuesta.
“Hablaron con mi representante, le dijeron que contaban conmigo porque querían hacer algo y yo les dije que no había ningún problema, aparte si había tiempo para nosotros porque estoy dirigiendo un equipo en Paraguay y sí hubo tiempo, entonces estoy presto para lo que necesiten.
“Hasta hace poco seguí jugando, tiene poco que me retiré, hace como seis meses, pero estoy todavía en forma y lo sigo haciendo”, señaló el paraguayo.
El partido se llevó a cabo este fin de semana en el Estadio Olímpico de Oaxtepec. Fanáticos vieron a leyendas de América y Pumas.
Con información de Los Pleyers