Por Elisa Rodríguez
Cancún, Q. Roo.- Para la Bodega Abadía Retuerta, Cancún no sólo es un destino turístico, sino que es una experiencia integral para los visitantes que no encuentran únicamente sol, playa y hoteles, también una forma diferente de vacacionar.

Javier Rozas, director internacional de esa bodega, consideró que México se podría convertir en un mercado estratégico para la marca de vinos, al registrar un crecimiento de 35% el año pasado con el posicionamiento de sus productos.

"Nosotros como Abadía Retuerto hemos puesto tres pilares fundamentales: uno es Estados Unidos, otro es Suiza y el tercero sin duda es México", afirmó categórico Javier Rozas.

"Veo que se está desarrollando la gastronomía, la hostelería y con unas líneas de buscar vinos diferentes y complejos que no se ven en otros países, donde aprecian conocer España, valorarlo, pero también su vino y la raíz de éste", agregó.

Al participar en el evento organizado por Grandes Pagos de España en la cata en Cancún, dijo: "Estamos muy contentos porque el poder de convocatoria ha sido muy importante, ha venido mucha gente y que está interesada en los proyectos, en nuestros vinos, porque son diferenciales".

"Llevo dos semanas en el mercado de México haciendo presentaciones y me encuentro una nueva generación de personas que quieren aprender, que no se quedan sólo en si el vino es español o francés, sino que quieren saber el por qué de nuestra tipicidad de nuestros productos", añadió.

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