Por Eugenio Pacheco
MAHAHUAL, Q. Roo.- Para evitar pérdidas económicas por la disminución en el arribo de turistas y disminuir los riesgos de accidentes para los mismos visitantes, es necesario reparar los caminos de acceso a las playas de Mahahual e Xcalak.
El alcalde de la zona, Obed Durón Gómez, dio a conocer que por retraso en la llegada de recursos, el período vacacional de primavera se enfrentará con serias deficiencias en las vías de comunicación.
Advirtió que, a unos días de iniciar la Semana Santa, época en que los prestadores de servicios esperan la llegada de visitantes nacionales e internacionales, varios tramos carreteros de esa comunidad turística se encuentran en mal estado.
Los trabajadores del sector temen que no se cumpla la buena afluencia que pronostican, y que ello represente pérdidas económicas. Durón Gómez señaló que son más de tres kilómetros carreteros que están en malas condiciones, casi llegando a esta localidad.
La calle principal que da acceso al puerto de cruceros se encuentra llena de baches, lo que dificultan la salida de los visitantes hacia el bulevar.
Así como ésta, hay otros caminos dentro de la misma zona turística que se muestran muy deteriorados, principalmente los que se ubican en la costa y la entrada a Río Indio.
Pidió la pronta intervención de las autoridades en turno, pues los pobladores de Mahahual se mantienen a la espera de los recursos para la rehabilitación total de las carreteras que conducen hacia el destino de sol y playa más importante de la zona sur de Quintana Roo, presupuesto que debió llegar antes de finalizar marzo.
Durón Gómez destacó que Mahahual es uno de los destinos del estado más visitados por los turistas, pero los recursos que reciben son mínimos para cubrir todas las necesidades de la comunidad.