CDMX.- México está en la agenda del Barcelona, para ser uno de los países que viste en 2021, reconoció el integrante de la junta directiva, Oriol Tom├ás, quien señaló que en un par de años buscarán dejar los encuentros amistosos en Estados Unidos y buscarán jugar en países latinoamericanos.
Oriol expuso que “en México existen 30 millones de aficionados al Bar├ºa “, por lo que jugar en suelo azteca, con las principales figuras del club como el argentino Lionel Messi, sería uno de los objetivos ya que son uno de los principales mercados que tienen en el continente americano.
En su visita al país, donde el club firmó un nuevo convenio al lado de Fundación Telmex, el español externó que también consideran visitar Centroamérica.
“Lo que buscan en verano los clubes europeos es atacar a los mercados que consideramos estratégicos. Nos fijamos mucho en México, pero este año vamos a Japón y China. En uno o dos años sería un foco junto a Centroamérica”, dijo.
Sobre el torneo mexicano, Tom├ás consideró que la Liga Bancomer pierde competitividad al estar fuera de la Copa Libertadores y sus jugadores dejan de ser observados por los equipos más importantes en Europa.
Ante esto, señaló que el balompié nacional puede generar menos interés, ya que los clubes no elevan su nivel.
“Cuanto más competitiva es una competición, más atractiva es para el público. Al no estar en Libertadores pierde competitividad y como producto o activo televisivo afecta”, dijo.
Con información de ESPN.