Por Eugenio Pacheco
Chetumal.- Restauranteros de la localidad de raudales se pronunciaron porque la participación en el Tianguis Turístico les permita recibir inversión que mejore su imagen urbana, caminos de acceso y publicidad, que derive en mayor número de visitantes.
La empresaria Agustina Alcocer Hernández exhorta a abatir el rezago que existe en los atractivos ecoturísticos cercanos a Chetumal.
La empresaria consideró que, al abrirse el tianguis a la participación de representantes de todos los destinos del estado, la bellezas naturales de los sitios aledaños a la capital podrán tener una mayor promoción, que resultará en más beneficios.
Dijo que muy pocas veces han sido tomados en cuenta; sin embargo, en esta ocasión las autoridades del Gobierno del estado han promovido que el sur lleve informaciones importantes para dar a conocer lo valioso de los atractivos turísticos de esa zona.
Destacó que esta parte de la entidad tiene para ofrecer zonas de aventura y ecoturismo, además de la rica gastronomía, sus ríos, lagunas y parte de la bahía.
Lamentó que por el abandono de muchos años, la zona de raudales, al norte de Chetumal, tenga muchas carencias como sus caminos de acceso, la falta de una señalización o mejor imagen urbana, así como rutas de transporte masivo y frecuente a sus atractivos.