Cancún.- Si bien aclaró que Movimiento Ciudadano (MC) no es enemigo del gobierno del Estado, su dirigente estatal, José Luis “Chanito” Toledo Medina denunció que “operadores políticos afines al gobierno están dedicados a amedrentar a sus candidatos mediante visitas personales y llamadas telefónicas.
El dirigente aseguró que en las próximas semanas darán a conocer, incluso documentación, de lo que han hecho esos operadores políticos “para amedrentar y hacer lo mismo de lo que se quejaban”. Y subrayó. “Movimiento Ciudadano está preparado para eso y para más”.
Están buscando a los candidatos para amenazarlos y decirles que no estén militando, que no compitan en Movimiento Ciudadano. Tienen a un grupo de operadores políticos dedicados a eso cuando en la realidad el gobierno debería dedicarse a cosas más importantes, subrayó.
Por eso no sólo diremos al secretario de Seguridad Pública, sino al propio secretario de Gobierno que si tienen que irse, que se vayan, manifestó Toledo Medina.
Asimismo, apuntó que en los próximos días MC enviará al gobierno del Estado una carta en la que manifestará preocupación por el próximo proceso electoral, porque “se la han pasado persiguiendo políticos y no a los delincuentes”.
Por otro parte, dijo que la estrategia contra la inseguridad no está dando resultados y que la población no quiere 10 puntos, en abierta referencia al Plan de Seguridad del Gobernador, sino paz y familias tranquilas.
A los quintanarroenses que amamos esta tierra nos duele ver lo que está sucediendo, añadió. Los que nos negamos a hacer de la inseguridad una parte de nuestra vida cotidiana le decimos al secretario (Jesús Capella) que está completamente equivocado y que sus percepciones y parámetros están totalmente fuera de la realidad porque no queremos lo políticamente correcto, queremos resultados y él no los está dando.
Están equivocando la ruta de la paz en Quintana Roo y se requiere un golpe de timón. Es un llamado a los gobiernos municipales, estatal y federal para decirles que lo que han hecho no lo han hecho bien y sí muy mal, continuó.
Calificó a la Policía Auxiliar como una “cortina de humo” y señaló que en lugar de discutir ese tipo de cosas, que son irrelevantes, la Presidenta Municipal y el Cabildo deberían tener una discusión más profunda de los temas de seguridad y que las mesas de seguridad no sean el “club de Toby”, sino mesas que realmente delinean estrategias y que hablen de lo que quieren las familias, un gobierno que comunique acciones concretas, reales, que no culpe al otro.
“Querremos gobiernos serios, no gobiernos a los que hoy les ha quedado grande el saco”, manifestó.
Con información de INFOQROO