Cozumel.- El Departamento de Vectores de la Secretaría estatal de Salud (SESA), en conjunto con el gobierno municipal, inició este día a la Semana Nacional contra el Dengue, a fin de fortalecer las acciones de prevención y contención de las enfermedades transmitidas por el vector Aedes Aegipty.
El encargado del departamento, Hugo Pérez Rosas, explicó que realizarán labores de nebulización, rociado intradomiciliario y colocación de ovitrampas en las diferentes instituciones educativas de diversos niveles, así como, en los hogares de las colonias 10 de abril, Centro, San Gervasio, Chentuk, Juan Bautista, Andrés Quintana Roo, San Miguel I y II, Colonos Cuzamil, Zonas Hoteleras, entre otros.
Con el lema “Vacaciones sin Dengue”, señaló que estas acciones de combate y control son permanentes, toda vez que en la isla existen las condiciones para la reproducción del mosco, por lo que es importante que la población se sume a esta campaña nacional para reducir los brotes de las enfermedades transmitidas por el mosquito.
En este sentido, informó que detectaron presuntos casos de dengue en la ciudad, los cuales enviaron a estudios en la capital del estado para su confirmación, ya que en ocasiones no se trata de este mal, sino que los relacionan por los síntomas que generan en las personas.
Por ello, invitó a los cozumeleños a tomar las medidas recomendadas para eliminar los criaderos del mosquito, como es el evitar dejar agua estancada en recipientes, deshacerse de los objetos al aire libre que puedan acumular agua, mantener limpios los patios, azoteas y jardines en sus hogares.
Con información de INFOQROO