En FredÔÇÖs House nos encanta consentirte en tu cumpleaños, porque sabemos que es un día muy especial, pero ¿te has preguntado alguna vez de dónde viene esa costumbre?
Sin duda nuestro cumpleaños es el pretexto ideal para reunirse con los amigos, la familia y con quienes más apreciamos, para celebrar un año más de vida, pero si quieres conocer el origen de este tipo de celebración, aquí te lo contamos.
Se trata de una costumbre que traspasa fronteras y líneas de tiempo. Desde el antiguo Egipto ya era común celebrarlos. Los griegos y los romanos se encargaron de darle ese matiz que hoy tiene.
Con el paso de los siglos y adoptando las diferentes costumbres de cada región, la celebración de los cumpleaños se terminó convirtiendo en lo que conocemos hoy en día.
Los egipcios empezaron la fiesta
Aunque con un poco de controversia, algunos historiadores aseguran que la primera mención de una celebración de cumpleaños hace referencia al cumpleaños de un faraón egipcio. La controversia surge por el hecho de que algunos aseguran que lo que se celebraba era el nacimiento como faraón, o sea, que se celebraba el día en que el emperador egipcio volvía a nacer pero en la figura de dios. Sea como sea, ellos fueron quienes empezaron la fiesta.
Los griegos pusieron las velitas
Los antiguos griegos acostumbraban ofrecer pasteles con la forma de la luna a la diosa Artemisa, y en una especie de tributo que pretendía recrear la brillantez de la luna, ponían velas encendidas en la superficie del pastel. Así se dio inicio a la costumbre que subsiste hasta nuestros días de poner velas en los pasteles de cumpleaños.
Los romanos celebraban parejo
Se cree que los antiguos romanos fueron la primera civilización en celebrar cumpleaños de los hombres comunes, no necesariamente de emperadores o de figuras religiosas. Los romanos fueron los primeros en hacer fiestas para celebrar el cumpleaños de un amigo o de algún familiar, cosa que hasta hoy en día seguimos haciendo.
Y los alemanes trajeron el pastel a la fiesta
En Alemania se celebraban los cumpleaños de los niños con una fiesta en la que había pastel con todo y velitas, una para cada año cumplido se ponía una vela más simbolizando la esperanza de vivir un año más. Además, también acostumbraban soplar a las velitas y pedir un deseo.
Como verás, el festejar cumpleaños es un acto que hemos perpetuado desde hace mucho tiempo. Así que, continúa la tradición milenaria y ven a FredÔÇÖs House a dejarte consentir por nuestro staff, celebra con nosotros y te regalamos tu plato fuerte de cortesía durante todo el mes de tu cumpleaños.*