CANCÚN.- Karina Rosales López, Liliana Lara y Juan Pablo Antonio Díaz, egresados de la licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico de la Universidad Tecnológica de Cancún lanzaron oficialmente su agencia de viajes FlaminGo!, mediante la cual buscarán promover el turismo de avistamiento de aves en un marco de sustentabilidad y protección ambiental.
Los jóvenes emprendedores refirieron que la agencia de viajes se pensó para la atención del turismo afín a las aves, enfocado para quienes quieren conocerlas en su hábitat natural, protegido de manera responsable y con bajo impacto para el medioambiente.
En la presentación de la agencia explicaron que ésta se enfoca en las personas que afines a las aves y destacaron que “nuestra misión para el 2022 es ser una agencia de viajes reconocida y comprometida en promover un turismo responsable y un comercio justo”.
Refirieron que en los últimos años el turismo de masas tuvo gran impacto negativo en el ambiente y en las comunidades locales; por esa razón, la agencia no quiere promover un turismo masivo que dañe los atractivos turísticos del Estado, sino que la prioridad sea desarrollar actividades turísticas de bajo impacto que promuevan la conservación de los sitios que se visiten.
El rector de la UT Cancún, Julián Aguilar Estrada, reconoció y aplaudió el esfuerzo y perseverancia de estos jóvenes para seguir adelante con este proyecto, que forma parte de sus sueños, que hoy hicieron realidad, gracias al apoyo de un equipo de personas que trabajó para concretar y fortalecer esta agencia de viajes.
Manifestó satisfacción porque sea la UT Cancún el medio para alcanzar sus sueños, porque de esa manera se cumple la encomienda de que sean las universidades el espacio propicio para que los jóvenes logren sus sueños.
Ante los familiares de los nuevos empresarios, aplaudió el hecho de que el enfoque que tiene esta agencia sea congruente con el de la UT Cancún, ahora con el modelo BIS (Biling├╝e, Internacional y Sustentable), el cual sólo se imparte en esta universidad en Cancún.
“En muchas ocasiones los grandes empresarios lo primero que cuidan es su interés y después el entorno, por eso hemos llegado a una devastación tan grande. ¡Qué bueno que en nuestra casa de estudios se están formando empresarios como ustedes!”, comentó Aguilar Estrada, al tiempo que agradeció a los familiares, amigos y empresarios que les ayudaron para concretar su proyecto y hacerlo realidad.
Por su parte, la encargada de la Secretaría de Vinculación, Itzell Pedroza Ibarra, comentó que la UT Cancún busca formar no sólo profesionistas que se incorporen al mercado laboral, sino empresarios que se conviertan en generadores de empleo para otros y que con eso impulsar el bien común del estado y la ciudad, formando personas con alto valor.
Con información de INFOQROO