Cancún.- Motivado por el triunfo logrado el fin de semana pasado ante Juárez, el Atlante reanudó sus entrenamientos para preparar el partido contra Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, en el que buscarán los 3 puntos para meterse a la liguilla del Torneo Clausura 2019 de la Liga de Ascenso MX.
Gerardo Daniel “Kampa” Ruiz, uno de los artífices de la victoria ante Bravos, quien reapareció en el arco luego de recuperarse de una lesión, destacó el trabajo colectivo de sus compañeros, quienes jugaron de manera inteligente para cumplir el propósito de regresar a la senda del triunfo:
“Fue un resultado muy trabajado y esperado por nosotros, después de una racha de cinco partidos sin obtener la victoria, ya que sólo habíamos conseguido dos empates de visitante”, refirió.
El capitán azulgrana afirmó que el triunfo ante Juárez es fundamental para conseguir el primer objetivo del plantel, que es calificar a la liguilla: “Ahora estamos cerca de cumplir ese objetivo y sólo falta cumplir el otro paso ganando como visitante el próximo sábado a Potros de la UAEM, por lo que la anhelada calificación depende sólo de nosotros”, señaló.
Recordó que Atlante confirmó en esta temporada poderío ofensivo y que, a una jornada de concluir el torneo regular, es el equipo más goleador del Ascenso. En el Torneo Apertura 2018, sumó 30 puntos, ubicándose en tercera posición de la tabla general, con 10 juegos ganados y cuatro derrotas, con 27 goles a favor y 19 en contra para una diferencia de más 8.
Para el Clausura, los Potros marchan en octavo sitio, con 13 juegos, 17 puntos, 25 goles a favor y 19 en contra, para una diferencia de más 6:
“El equipo se ha caracterizado por ese estilo ofensivo, de proponer los partidos tanto de local como de visitante y lo que hemos trabajado es lograr un equilibrio en la zona defensiva, ya que si bien somos el equipo más goleador en los dos torneos, también nos han hecho una cantidad de goles significativa. Ahora lo importante es que el equipo sume para meternos a la liguilla”.
Respecto a su reaparición ante Juárez y el cariño que la afición le mostró por su desempeño, el capitán y arquero azulgrana agradeció las muestras de afecto de la afición y dijo que fue un partido muy difícil, reñido y ríspido, “pero gracias Dios se obtuvo la victoria”.
Recordó que después de la lesión sufrida en el juego contra Tampico Madero, trabajó con el cuerpo médico, tanto en reposo como en rehabilitación: “Se dio la oportunidad de regresar a la titularidad con un triunfo y con la fortuna de tener una buena actuación y transmitir esa seguridad a mis compañeros”, apuntó.
Ruiz destacó el trabajo de sus compañeros durante todo el torneo, en especial en los juegos donde estuvo ausente por lesión y subrayó: “En mi ausencia mi compañero Eduardo Bravo lo hizo muy bien, es un gran arquero”.
El resultado del torneo anterior ante Potros UAEM fue una victoria atlantista en casa por un gol a cero, con anotación de Lizandro Echeverría.
Con información de INFOQROO