Por Tomi Salmerón
Cancún.- En el segundo Foro por el Día del Delfín, para conmemorar a los embajadores del mar, Dolphin Discovery llevó a cabo un ciclo de conferencias para dar a conocer las experiencias de 24 años en el bienestar, protección y conservación de estas especies, ante un grupo de alumnos de preparatoria y ciudadanos en general, en el auditorio del Planetario KaÔÇÖYokÔÇÖ.
El gerente de operaciones del corporativo, el biólogo Mauricio Cortés, comentó que la empresa cuenta con 70 ejemplares marinos distribuidos en seis centros recreativos en Quintana Roo, de los 26 delfinarios en el país.
Estas conferencias son para llamar la atención del ciudadano y alumnos para conocer más sobre la vida de los cetáceos, como una especie admirada y querida por los visitantes.
Los ponentes manifestaron que dicho foro es una oportunidad de diálogo e intercambio de ideas que contribuyan al avance en el bienestar de los animales acuáticos.
En su ponencia Conozcamos mejor a nuestro sonriente amigo, Mauricio Cortés ofreció detalles sobre estos carismáticos ejemplares, siendo el más conocido el delfín nariz de botella.
También se presentó la conferencia Problemas asociados al turismo para los delfines de Sian Ka'an, impartido por Nataly Castelblanco; y Confianza y respeto es nuestra clave, por Rosy Cerrillo.