Por Elisa Rodríguez
CANCÚN, Q. Roo.- Autoridades de la Secretaría de Educación en Quintana Roo y de la comandancia de la ciudad militar, sostendrán una nueva reunión de evaluación para determinar la construcción de planteles escolares para los hijos de los oficiales en Cancún.
De acuerdo con la autoridad en el estado, dentro de este complejo habitacional se edificarán planteles de nivel básico, que podrán dar cabida no sólo a los hijos de los elementos, sino a la comunidad en general que habita en zonas cercanas. El centro de enseñanza tendrá el plus de estar resguardado por los soldados.
Según el Gobierno del estado, se prevé que la edificación quede lista antes del inicio del ciclo escolar 2019-2020, a mediados de agosto próximo. Sin embargo, en caso de que esto no sea posible, no ve mal la alternativa de ocupar aulas móviles, en tanto concluyen las obras.
En su momento, el General Bernardo Bernabé Chávez Lira, Comandante de la Décima Brigada de la Policía Militar, expresó que pese a desconocerse por ahora cuántos colegios harán dentro del complejo, confía en que a partir del próximo ciclo escolar los hijos de unos mil 600 elementos castrenses puedan cursar sus estudios de nivel básico, sin la necesidad de alejarse de sus hogares. Ya sea dentro de planteles educativos propiamente terminados, o en aulas móviles provisionales.
A la fecha, aún no están definidos los presupuestos que el Gobierno del estado destinará para el proyecto de los hijos de los oficiales que desde octubre del año pasado arribaron a Cancún para integrar el destacamento regional de la corporación de seguridad castrense.