CANCÚN, Q. Roo.- Tal como lo había anunciado, Grupo Xcaret abrió ayer las puertas de Xavage, su séptimo parque en Cancún y la Riviera Maya, y en una sencilla pero emotiva ceremonia dio la bienvenida a sus primeros visitantes: un grupo de amigos originarios de Guatemala.
Tras su arribo a las 8.48 de la mañana, los jóvenes Ricardo Ozaeta, Ana Lucía Solórzano y Judith Veliz, fueron los primeros asistentes que ingresaron al nuevo parque de aventura y disfrutaron sus actividades.
El lugar pone a disposición de más de 13 millones de visitantes anuales que llegan al destino, una singular oferta de actividades que rompen con todo lo existente hasta hoy en Cancún y la Riviera Maya, gracias a la apuesta por la innovación y la creatividad en el producto turístico.
Con Xavage, Grupo Xcaret tendrá la oferta de parques de aventura en espacios naturales más importante de México. A partir de esta Semana Santa, el sitio ofrece una grandiosa experiencia de rafting, con la Barracuda, que tiene lugar en el río de rápidos hecho por la mano del hombre más largo del mundo, con poco más de un kilómetro de longitud.
Monos brinda un reto en las alturas fuera de serie, ya que tiene cuatro niveles de dificultad con 24 desafíos cada uno. Con vehículos todo terreno tipo Rock Crowler, Puma ofrece el mayor número de obstáculos de una pista Off road en México.
Halcón (Hawk) es otra actividad singular que permite que los visitantes se desplacen horizontalmente a 20 metros de altura, con un recorrido individual de medio kilómetro.
Con Libélula, a bordo de lanchas rápidas, los asistentes viven una experiencia inédita en medio de un ecosistema de agua y selva.
Cocodrilo (Crocodile) permite recorrer circuitos de 750 y 950 metros de longitud, a bordo de kayaks, en medio de canales rodeados de una nutrida vegetación.